El virtual candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, eligió a Kevin Cramer como su nuevo asesor energético.
Lo anterior resulta de sumo peligro, pues se trata de un escéptico del cambio climático y un ferviente entusiasta de fracturar la corteza terrestre para extraer petróleo.
Es por ello que juntos podrían terminar con el planeta. Aquí te mostramos cinco formas en que lo harían:
1. No cree que exista el cambio climático.
Cramer, congresista originario de Dakota del Norte, ha dicho: “Ni siquiera participo en el debate ‘el cambio climático es o no real. No me importa si es real o no”.
2. Rechaza consumo.
Además, ha rechazado la idea de que un solo sector energético en Estados Unidos soporte la carga y responsabilidad de arreglar al mundo entero, cuando fue el mayor consumidor de petróleo del mundo y el segundo en carbón y electricidad.
3. Todo es falso, según él
Cramer también atacó a la Agencia de Protección Ambiental porque, según él, usa ciencia falsa para describir el cambio climático.
4. Apoyo de la industria
Durante su campaña este año, Cramer recibió 113 mil 500 dólares de la industria petrolera y de gas.
5. No le importan los parques
En 2015, el congresista introdujo un borrador que le daría a la Secretaría de Interior el derecho a decidir si las pipas de gas podrían transitar por parques nacionales.
Fuente: Forbes
Sé parte de la conversación