El Departamento del Tesoro de Estados Unidos designó este jueves a 5 empresas mexicanas como “Narcotraficantes Especialmente Designados” de conformidad con Ley de Designación de Cabecillas Extranjeros (Ley Kingpin), informó el Departamento del Tesoro de Estados Unidos a través de un comunicado.
Como resultado de la acción de este jueves, todos los bienes e intereses de estas entidades e individuos en jurisdicción estadounidense quedan congelados, y a los ciudadanos estadounidenses les queda prohibido participar en transacciones con ellos.
Las entidades sancionadas proporcionan apoyo financiero y están bajo el control de la organización mexicana de tráfico de drogas cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), el cual fue designado a principios de este año por su importante papel en el tráfico internacional de drogas.
Las cinco empresas señaladas por brindar apoyo financiero a las actividades de tráfico de drogas están ubicadas en Jalisco.
Mizu Sushi Lounge es un restaurante con locales en Puerto Vallarta y Guadalajara. Onze Black es una empresa tequilera con oficinas en Guadalajara.Las Flores Cabañas es una arrendadora de cabañas situada en Tapalpa, Jalisco. J & P Advertising y JJGON, una empresa publicitaria y una empresa agrícola, respectivamente, ambas ubicadas en Guadalajara.
Funte: CNN Expansión
Sé parte de la conversación