¿Crees que enfrentar alienígenas es un riesgo exclusivo de un personaje de Star Wars? De acuerdo con algunos académicos, el catálogo de monstruos de la popular saga cinematográfica puede que sea producto de la ciencia y no de la ficción.
Aquí te mostramos algunos ejemplos:
1. Banthas
Se parecen muchísimo a los mamuts lanudos, una especie extinta que habitaba en gran parte del hemisferio norte.
2. Tauntaun
Tienen el pelo grueso, de color blanco sucio. Son bípedos, con brazos al frente, de manera que parecen dinosaurios predadores, como los tiranosaurios rex.
Existe un animal bípedo que los humanos pueden montar: los avestruces.
3. Exogorth
En “El Imperio Contraataca”, Han Solo esconde el Halcón Milenario en un túnel localizado en un asteroide, para después descubrir que en el túnel vive una gigantesca criatura con forma de gusano, y que ha estacionado su nave en su lengua.
Hay muchos animales grandes que pasan la mayor parte del tiempo en madrigueras o cuevas, como la anguila morena, que vive en cavidades del lecho marino en forma de tubos.
4. Jabba el Hutt
Esta mente criminal es, básicamente, una babosa gigante con brazos.
Las babosas y los caracoles son moluscos, lo cual quiere decir que pertenecen al mismo grupo de las almejas, ostras y pulpos.
El molusco más grande es, probablemente, el calamar gigante, que puede llegar a alcanzar los 12 metros de largo. En tanto, la liebre de mar negra californiana es uno de los más grandes: llega a medir 0.99 metros de largo y puede pesar 14 kilos.
5. Sarlacc
Hacen recordar a uno de los mayores depredadores de insectos: las hormigas león.
Las larvas de estos insectos se aprovechan de las hormigas y, para hacerlo, construyen trampas. Cavan pequeños hoyos en la arena, de pocos centímetros de profundidad.
Fuente: Animal Político
Sé parte de la conversación