El peso mexicano de nueva cuenta se desploma y el dólar se vende en ventanillas hasta en 19.30 pesos, un nuevo máximo histórico.
En su última sesión, el peso perdió 0.86% y el tipo de cambio spot cerró en 18.8155 unidades por billete verde, el peor nivel para el peso desde el pasado 16 de febrero.
La moneda nacional perdió en 48 horas lo que había ganado en el último mes y medio.
En resumen, la depreciación acumulada del tipo de cambio desde el miércoles es de 4.25 por ciento, que la mantiene como la moneda más depreciada del mundo frente al dólar.
De acuerdo con información de Banorte-IxeAl, cierre de la semana pasada, las apuestas bajistas en contra de la moneda mexicana cerraron con un monto total de mil 615 millones de dólares, luego de subir por tercera semana consecutiva.
Analistas consideran que el peso está tan devaluado debido a que la tasa de interés referencial de Banxico ha quedado rezagada, por lo que han urgido a que el banco central mexicano eleve el precio del dinero pese a que la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos no haga lo mismo en su reunión de esta semana.
De no hacerlo, la depreciación seguirá y presionará la salida de capitales, pues en tan solo un mes, los inversionistas extranjeros se deshicieron de 74,279 millones de pesos en valores gubernamentales. La depreciación del peso implica una amenaza para la inflación.
Fuente: Aristegui Noticias
Sé parte de la conversación