La figura de una virgen de Guadalupe que presuntamente llora ha impresionado a creyentes de Torreón, Coahuila.
De acuerdo con el diario Vanguardia, Edgar Rojas Contreras y su hermano descubrieron en marzo pasado que la imagen de la virgen tenía gotas que le escurrían por la mejilla derecha, lo que los dejó impactados.
En el lugar había más gente presente, quienes se dieron cuenta que la virgen “lloraba”, lo que consideraron un milagro.
Claudia, la mamá de Edgar, trató de acomodarle los ojos a la figura. Cuentan se le habían cerrado. Después se sentó agitada, a preguntarse qué ocurría. Las lágrimas irradiaron magnetismo. Pronto llegó gente de las calles de la colonia Moderna.
“Yo la vi llorar el primer día. Sentí hasta que lloré yo. Sentí un amor por la virgencita”, cuenta Rubén Almaguer, un hombre de 42 años que vende tacos al pastor afuera de la iglesia de la Soledad, que carga con estampitas de la Virgen desde entonces para regalarlas y trae colgando un collar también de la Virgen.
Tras difundirse el hecho en redes sociales, Edgar, quien es dueño de la virgen, dice que comenzó a recibir amenazas por medio de Facebook, las cuales le advertían que iban a romper la imagen.
Desde que dieron a conocer el caso de la Virgen milagrosa que llora, la familia de Edgar recibe hasta 400 personas diarias a su puerta. La figura está a la entrada de la casa, rodeada de veladoras y flores. Con un cuadro de la Virgen de Guadalupe y un Juan Diego de un metro custodiándola. La gente le ha dejado fotografías de hombres, mujeres, niños; recados, cartas, peticiones, dinero.
Lee la historia completa en Vanguardia
Sé parte de la conversación