Ante el plan de Monsanto de sembrar soya transgénica en Campeche para el próximo ciclo agrícola que inicia el próximo 15 de junio, dos organizaciones han interpuesto una demanda para detener este proyecto.
Greenpeace e Indignación AC interpusieron una demanda ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) contra la empresa Monsanto y a quien resulte responsable por la posible siembra de este transgénico ya que no cuenta con un permiso para hacerlo, además de que existe una resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que suspende las autorizaciones para sembrar en el estado.
Las organizaciones denunciaron para que la Profepa evite la liberación de soya transgénica en dicho municipio, ya que podrían incurrir en afectaciones al derecho humano al medio ambiente sano, la bioseguridad y la gestión ambiental.
Además, Monsanto podría cometer desacato en contravención de las sentencias de la segunda sala de la Suprema Corte que suspende los permisos de siembra hasta que se consulte a las comunidades indígenas sobre si están de acuerdo o no en que se cultiven organismos genéticamente modificados en su territorio.
Lee la historia completa en Sin Embargo
Sé parte de la conversación