El choque entre maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y policías federales y estatales dejó al menos 20 heridos en Tabasco, informaron ayer autoridades de esa entidad.
Los docentes, que protestan contra la Reforma Educativa, bloquearon la carretera federal Villahermosa-Puerto de Frontera. En el enfrentamiento con uniformados el gobierno dijo que no hubo muerto ni detenidos como se difundió en redes sociales.
Sin embargo, los profesores retuvieron a ocho reporteros, quienes aún se encuentran cautivos por lo que las autoridades estatales exigieron su liberación.
Los manifestantes acusan que los periodistas fueron detenidos debido a que supuestamente no informan con veracidad sobre su movimiento en Tabasco.
Ayer por la noche, en rueda de prensa, los secretarios de Gobierno, Educación y Seguridad Pública, César Raúl Ojeda Zubieta, Víctor López Cruz y Sergio Ricardo Martínez, respectivamente, rechazaron que los hechos de hoy hayan sido represión contra los maestros y padres de familias inconformes con la reforma educativa, y que lo que se busca es garantizar el libre tránsito de los ciudadanos.
Luego manifestaron que la prioridad del gobierno es lograr la liberación de los reporteros y exigieron a los inconformes garantizar su seguridad.
Fuente: Proceso
Sé parte de la conversación