https://www.facebook.com/MTenMEXICO/videos/1025676634154567/
El pasado miércoles el DIF de San Luis Potosí entrego cunas de cartón a padres de escasos recursos, lo que provocó burlas y enojo entre los usuarios de redes.
Sin embargo estas cunas son una medida que impulso el gobierno de Finlandia desde 1949, y cuyo objetivo principal es “combatir la muerte de cuna”.
Cecilia González Gordoa, directora del DIF potosino, explicó que esta iniciativa busca reducir la incidencia del Síndrome de Muerte Súbita del Lactante, mejor conocido como muerte de cuna.
“Este programa es un incentivo para prevenir la muerte de cuna y aparte para que las familias en situación de vulnerabilidad, que viven en hacinamiento, (brinden) espacio para el bebé (…) duerme la familia completa hasta en el piso dentro de una habitación”, explicó en entrevista la directora del DIF potosino.
La cuna de cartón que fue entregada los padres tiene un colchón “antiflujo” (que tiene un desnivel para que cuando el bebé se encuentre acostado su cabeza esté en una posición más alta), una cobija en forma de costal de material polar, un gorro tejido, dos guías para cuidado de bebés pensado para padres primerizos, una bolsa con 10 pañales, ropa de bebé y vitaminas.
El costo de cada paquete, según explicó la funcionaria del DIF, es de alrededor de 500 pesos y tienen planeado distribuir mil de ellos a través de la red de hospitales y dispensarios del Sistema de Salud estatal.
Con información de Milenio
Sé parte de la conversación