(05 de octubre, 2014).- Dos de los 29 detenidos por el caso Ayotzinapa ya confesaron haber asesinado a 17 estudiantes normalistas, de los 43 que siguen desaparecidos, al tiempo que se especula que probablemente sus cuerpos hayan sido encontrados en las fosas clandestinas recién localizadas en Iguala.
Acorde con el testimonio de los detenidos, la ejecución múltiple se llevó a cabo en un cerro de Pueblo Viejo, es decir, en la misma zona de las fosas donde se han recuperado 28 cuerpos aun sin identificar.
Según reveló Iñaky Blanco, procurador de Justicia de Guerrero, los asesinos aseguraron que la orden de detener a los normalistas vino de Francisco Salgado, director de Seguridad Pública de Iguala, mientras que el líder de la organización delictiva Guerreros Unidos, llamado ‘El Chucky’, fue quien ordenó asesinarlos.
En tanto, las investigaciones periciales continúan para descubrir si los 28 cuerpos corresponden a los normalistas.
Por su parte, los estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa ‘Isidro Burgos’ que se han manifestado por lo sucedido junto a los familiares de las víctimas, siguen pidiendo la renuncia del gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre.
Fuente: Revolución 3.0
Sé parte de la conversación