La playa en Akumal ahora ‘pertenece’ a empresarios.
Habitantes del lugar sólo buscaban recuperar un espacio que supuestamente es público.
Un grupo de empresarios se apropió de una playa en la bahía de Akumal, ubicada a unos 110 kilómetros de Cancún, Quintana Roo, por lo que un grupo de manifestantes intentó liberar el acceso, pero las cosas terminaron mal.
En su intento por lograr acceder a la playa, se originó una batalla campal que dejó al menos 100 heridos entre pobladores, policías y guardias de seguridad privada.
Alrededor de 80 pobladores de Akumal se dirigieron hacia la bahía del poblado para recuperar el acceso a la playa la tarde de ayer, pero guardias de seguridad del Centro Ecológico de Akumal, les salieron al paso y comenzaron a agredirlos.
Fue entonces cuando inició la agresión con piedras, lo que causó de inmediato que comenzara la refriega entre ambos bandos.
Los manifestantes acusaron a los guardias del Centro Ecológico Akumal de contratar a presuntos golpeadores para confrontarlos.
Incluso algunos responsabilizaron al gobernador Roberto Borge de los hechos, pues no ha hecho nada para impedir que los empresarios manejen esta zona a su antojo y se llegó a la agresión, ¿por qué no se actúa igual con los delincuentes?
Responsabilizó a @betoborge de heridos en #Akumal por recuperación de acceso a la playa @MissKarrusel @SanjuanaMtz pic.twitter.com/4d5DM62Q17
— Pedro Canche Herrera (@pedrokanche) 30 de mayo de 2016
Fuente: Proceso
Sé parte de la conversación