Ciudad de México, 5 de octubre (SinEmbargo).– Estudiantes de la Escuela Normal Isidro Burgos de Ayotzinapa anunciaron que mantendrán bloqueada la Autopista del Sol hasta que los gobiernos federal y estatal ofrezcan información creíble sobre la desaparición de sus compañeros normalistas.
En un segundo día de malas noticias y tensiones, el Secretario de Salud de Guerrero, Lázaro Mazón Alonso, confirmó que son nueve los cuerpos rescatados hasta el día de hoy en las fosas a las afueras de Iguala, aunque nuevas versiones hablan de restos de hasta 20 individuos. En el lugar de los hechos, según datos difundidos por El Sur, también fue hallado un arsenal. Y, otra vez, ningún detenido.
La desinformación, los nuevos datos inexactos y a cuentagotas, así como la desesperanza han lanzado nuevamente a padres, amigos y profesores disidentes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), quienes se han lanzado a una nueva jornada de protestas que hoy domingo tiene bloqueada la principal vía entre el Distrito Federal y el puerto de Acapulco.
Los normalistas arribaron en 13 autobuses y atravesaron las unidades en el cruce del kilómetro 95 para exigir la presentación con vida de los 43 integrantes de la escuela normal de Ayotzinapa, secuestrados por supuestos policías.
Los manifestantes cerraron el paso a un conyoy de elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), quienes llegaron a la Autopista del Sol bajo el argumento de que tenían que buscar a sus compañeros desaparecidos desde hace ocho días.
Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) reportó el cierre de circulación por manifestantes en el Boulervard Chilpancingo, en la capital de Guerrero, que comunica al puerto de Acapulco.
En su cuenta de Twitter, el organismo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) expuso: “Boulevard Chilpancingo, cierre de circulación por manifestantes en ambos sentidos a la altura del Parador de Marqués. Tramo no operado por Capufe”.
El bloqueo de la Autopista del Sol es intermitente, el cierre vial es por cincuenta minutos y se da paso por 10 minutos, cada hora.
Para seguir leyendo, aquí: Sinembargo.mx
Sé parte de la conversación