(29 de agosto, 2014).- Desde que Vicente Fox decidió nunca más acudir al Congreso de la Unión a rendir el Informe Presidencial, los mandatarios subsecuentes han optado por realizar mensajes a la nación donde imponen su visión de autoelogio sobre el mandato del poder.
El último mensaje con motivo del Sexto Informe Presidencial de Felipe Calderón tuvo una duración de una hora y 50 minutos, en el primer año de Enrique Peña Nieto, el diálogo duró una hora y un minuto, se espera que el mensaje de este 1° de septiembre tenga en promedio el mismo lapso.
En uno de los spots presidenciales más cursis, protagonizado por Calderón titulado “El Presidente agradece a México”, enalteció sudiscurso y dijo “gracias a todos los soldados, los marinos, los policías, los ministerios públicos, por defender a las familias mexicanas, gracias, porque cuando la Patria los necesitó, ustedes dieron un paso adelante para defenderla”.
En su soliloquió remataba “con su esfuerzo, hoy somos un país más fuerte y que puede mirar al futuro con mayor confianza y optimismo”, a pesar de su triunfalismo, el gobierno que hoy encabezan los hombres cercanos de Peña Nieto han marcado su distancia.
Miguel Ángel Osorio Chong, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), dijo este jueves que para aprobar las reformas que el país necesitaba, según el gobierno se necesitaba hacer política, y no aventar las iniciativas sin darle seguimiento como hizo Calderón en su momento.
“Eso es hacer política, es interesarse en el país. Eso es responsabilizarse de lo que le toca a uno hacer y no que pasen tres años o seis años y se diga: es que me pusieron muchos peros, dificultades y no me dejaron trabajar”; el PRI tiene claro su mensaje, llegaron alpoder y no van a permitirse compartirlo con nadie.
Cobijado por un público a modo y que indudablemente aplaudirá el discurso de las 11 reformas estructurales realizadas en su segundo añopresidencial, Peña Nieto dará el marte un mensaje con motivo del informe y será la envidia de los expresidentes, por lo menos de Calderón, pero sobretodo cumplirá un único mensaje; auto promocionarse.
Fuente: Revolución 3.0
Sé parte de la conversación