El asesinato de dos niños, de 2 y 3 años, y su padre a manos de policías en ciudad Delicias, Chihuahua, ha indignado a la sociedad de esa entidad.
El pasado jueves 12 de mayo la Policía Estatal Única perseguía a Juan de Dios Carrasco Domínguez, El Gallero, quien participó en un secuestro exprés.
El delincuente se escondió en la casa de su prima, desde donde comenzó a disparar a los agentes, quienes respondieron a la agresión.
Sin embargo, los agentes no sólo mataron al delincuente, sino también a los dos niños y al padre de ellos que se encontraban en la vivienda.
Tras la operación, la Fiscalía estatal dijo que este caso es un éxito porque abatieron al “secuestrador”.
El fiscal general del estado Jorge Enrique González Nicolás aseguró en un principio que no habría ninguna investigación contra los agentes porque aplicaron los protocolos adecuados.
Sin embargo, organizaciones exigieron una investigación y explicación sobre el asesinato de los niños y su papá, a quienes la dependencia estatal reconoció como inocentes, el gobernador César Horacio Duarte Jáquez anunció que sí habría una investigación sobre la actuación de la policía, pero insistió en que habían liberado a una víctima de secuestro, abatido a un delincuente y detenido a otras dos personas.
Pero de acuerdo con información del semanario Proceso, la víctima fue liberada antes de la masacre, no por la actuación de los agentes y militares.
Los dos niños y su padre fueron sepultados el pasado sábado. Ciudadanos y organizaciones se hicieron presentes para expresar sus condolencias a los familiares y exigir justicia.
Fuente: Proceso
Sé parte de la conversación