La diputada del PAN en el Congreso de Sinaloa, Lucero Guadalupe Sánchez, está más cerca del desafuero por sus presuntos vínculos con Joaquín “El Chapo” Guzmán.
La Sección Instructora de la Cámara de Diputados aprobó ayer por unanimidad el dictamen referente al desafuero de la legisladora.
El diputado priista Ramírez Nieto, presidente de dicha sección, dijo que por ley, el sentido y contenido del dictamen, no se puede revelar hasta que el día en que la Cámara realice un periodo extraordinario de sesiones y emita su voto.
Sin embargo, aclaró que la decisión tomada tiene el soporte jurídico necesario, está completamente apegada a derecho y jamás estuvo sujeta a presiones políticas ni de otro tipo.
“Hemos emitido el dictamen correspondiente, por unanimidad, con la certeza de haber hecho una resolución estrictamente apegada a derecho, en base exclusivamente a las constancias de los autos, sin ningún tinte político de ninguna naturaleza, sin ninguna presión de ninguno de los partidos políticos y estamos seguros de que esta resolución tiene un soporte jurídico de alto nivel”, apuntó.
Indicó que independientemente del contenido del dictamen y sin revelar si va a favor de retirar el fuero a la diputada Sánchez López o en contra, siempre que se trate de una declaración de procedencia, el proyecto debe ser puesto a consideración de la asamblea reunida en Pleno, lo que en este caso sucederá en un periodo extraordinario de sesiones.
Fuente: Noticias MVS
Sé parte de la conversación