Poder viajar con amigo peludo en avión a donde sea que vayas, ya es posible pero únicamente por la evacuación que se lleva a cabo en Canadá por los incendios.
Después de la ola de incendios que ha azotado a Canadá, miles de personas ha tenido que evacuar sus hogares, muchas de estas personas tienen perro y como buenos dueños, no irán a ningún lado sin ellos. Por esto, las aerolíneas canadienses como West Jet y Canadian North han dejado que los perros puedan volar al lado de sus dueños en la cabina del avión aunque no sean perros de servicio o aunque pesen o midan más de lo que normalmente se permite.
A pesar de que esta es una estricta regla, las aerolíneas han mostrado sentido común y han logrado ayudar a miles de familias con perro a volar a lugares seguros. Además, no son sólo perros los que han volado con ellos estos días, otros animales domestico como tortugas han sido permitidas en la cabina del avión.
Las reglas tradicionales para viajar con tu mascota son:
Tipo de viaje
Mascotas en la cabina
Su gato o perro pequeño viaja con usted en su asiento, su mascota y la jaula se tomarán en cuenta como una pieza estándar del equipaje de mano del número de piezas de equipaje de mano permitido.
Peso máximo permitido
10 kg (22 lb)(mascota y jaula transportadora juntas).
Tamaño máximo permitido de la jaula transportadora
Jaula rígida
Alto: 23 cm (9 in)
Ancho: 40 cm (15,5 in)
Largo: 55 cm (21,5 in)
Jaula de laterales flexibles
Alto: 27 cm (10.5 in)
Ancho: 40 cm (15,5 in)
Largo: 55 cm (21,5 in)
Fuente: Instituto perro
Sé parte de la conversación