“A ti que me diste tu vida”… ¿Quién puede olvidar esa estrofa?
Es muy probable que el festejo por el Día de las Madres sea el más grande y representativo de todo el año, Es cuando todos los hijos, esposos, nietos y demás miembros de la familia se unen para festejar a quien te dio la vida.
Ya sabemos como se pone la cosa cada año: restaurantes a tope, tráfico en todos lados, se terminan los pasteles, flores carísimas, casi siempre se traduce en caos; claro no puede faltar la clásica canción de este día que se ha vuelto el himno para la celebración: “Señora, señora, señora” de la cantante brasileña Denisse de Kalafe.
Puede ser un bonito tema, pero también nos sorprende que veinte años después siga sonando. ¿Será que no podemos olvidarlo por su intensidad y la calidad de su producción o porque a los cantantes ya se les acabó la creatividad para hablarle a su madre?
Denisse de Kalafe es una cantante y compositora brasileña. Se radicó en México, país donde ha hecho la gran parte de su carrera musical; fue apoyada artísticamente por Marco Antonio Muñiz y por sus compatriotas Roberto Carlos y el escritor Paulo Coelho.
En 1982, destacó al componer Señora, señora, en honor a su madre, este tema es hasta la fecha muy cantado en por la celebración del 10 de mayo, Día de las Madres en México y otros países.
Para no perder la costumbre, aquí te dejamos el himno de está celebración a las mamás es su día:
Sé parte de la conversación