Para evitar la violencia en eventos deportivos, un diputado federal del PRI propone endurecen las multas y sanciones para quienes incurran en este tipo de faltas.
La propuesta del legislador Daniel Torres Cantú estipula sanciones como de 6 meses a 2 años de prisión y de 30 a 90 días de multa a quien lance objetos que puedan dañar a terceros; de 6 meses a 3 años de prisión y 90 a 150 días de multa a quien entre sin autorización a los terrenos de juegos y agredan a las personas o causen daños materiales.
Además, las personas que inciten a la violencia, participen en riñas o agresiones físicas a personas o bienes; o causen daños en bienes del recinto o sus instalaciones anexas, o introduzca armas de fuego, explosivos o cualquier arma prohibida, se le impondrá una multa de 100 a 180 días de salario mínimo.
La iniciativa, que fue turnada a la Comisión de Deporte para su análisis y dictaminación, se prevé además que quienes realicen actos violentos en los espectáculos deportivos no puedan salir bajo fianza.
Fuente: Regeneración
Sé parte de la conversación