Los joven es habían planeado con dibujos y una maqueta el homicidio
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México ejercerá acción penal contra un joven de 17 años por ser el responsable del homicidio de una menor de 14 años y la madre de ésta.
La dependencia informó ayer que además están involucrados otros dos menores, de 13 y 16 años, que ayudaron a cometer este doble homicidio.
De acuerdo con la averiguación previa, iniciada en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, los hechos se registraron el pasado 3 de mayo en un domicilio ubicado en la calle de Diego Rivera, esquina Ramos Millán, colonia San Miguel Teotongo, Sección La Joya, delegación Iztapalapa.
Los policías se trasladaron al lugar después de recibir un reporte de que había dos personas lesionadas. Al llegar encontraron a dos mujeres, de 39 y 14 años de edad, que estaban inconscientes en el suelo de la cocina y con machas de sangre.
[contextly_auto_sidebar]Los agentes dieron aviso a los servicio médicos para que brindarán atención a las víctimas. Sin embargo, cuando llegaron la madre ya había fallecido y su hija presentaba aún signos vitales, por lo que fue trasladada al hospital público, donde falleció.
Un testigo narró que vio al adolescente acusado llevar en varias ocasiones agua en una cubeta al cuarto donde fueron encontradas las occisas, sin saber cuál era el motivo.
Al cuestionarlo al respecto, refirió que estaban estudiando junto con sus compañeros y que se habían salpicado de pintura, percatándose el declarante, que el probable responsable traía manchas rojas en el cabello, cara y en las mangas de la playera que vestía.
Posteriormente las autoridades acudieron al hogar del acusado y encontraron una maqueta y un cuaderno de notas cuadriculado con los supuestos planos de departamento donde se llevó a cabo el homicidio, así como los objetos utilizados en el ilícito.
Fuente: Diario de México
Sé parte de la conversación