El portal WikiLeaks publicó un informe secreto, redactado por ejecutivos de Nestlé y obtenido por oficiales de los Estados Unidos, que revela el 2050 como el año en que el ser humano podría agotar todos los recursos de agua potable de la Tierra.
El informe fue redactado originalmente por Nestlé debido a que el asunto del agua es un punto clave para los intereses de la compañía, considerada la más grande .
Según el reporte, un tercio de la población mundial tendría problemas de escasez de agua antes de 2025, mientras que la situación se volvería catastrófica en 2050.
Posteriormente, oficiales de los Estados Unidos se hicieron con el reporte, de donde posiblemente se sustrajo y se filtró a Wikileaks.
En este documento se detalla que la producción de carne para los países de Occidente está acabando con el agua potable. Esto se debe a que para alimentar al ganado es necesario cultivar toneladas de maíz y soya, lo que a su vez requiere grandes cantidades de agua.
Esta información ya ha sido respaldada por diversas fuentes, y muchas fuentes también concuerdan con que reducir el consumo de carne en el mundo traería consecuencias positivas para el planeta Tierra. Incluso podrían disminuir los efectos del calentamiento global.
Fuente: Regeneración
También te puede interesar:
Sé parte de la conversación