Debido a que en Indiana sumó su séptima derrota consecutiva, Ted Cruz abandonó la contienda republicana en Estados Unidos, dejando el camino libre al magnate Donald Trump.
Con esta victoria de Trump, está a punto de ganar el número de delegados necesario para obtener la nominación.
Tras anunciar la retirada, Cruz habló de la necesidad de elaborar un futuro conservador de Estados Unidos, y dio las gracias a su familia y seguidores.
“Con un peso en el corazón, pero con un optimismo sin límites para el futuro de esta nación a largo plazo, estamos suspendiendo nuestra campaña”, afirmó.
Actualmente el magnate cuenta con 1,001 delegados, mientras que la precandidata demócrata Hillary Clinton lidera entre los demócratas con 1,663 delegados.
Pero, ¿en qué afectaría a México si Trump se convierte en presidente de Estados Unidos? Aquí te decimos cinco razones por las que significaría un enorme problema:
1. Su discurso es racista y ha arremetido constantemente contra los mexicanos, tachándolos de criminales, por ello su victoria podría acarrear acciones de odio.
2. Afirmó que cuando el Ejército de Estados Unidos alcance de nuevo su grandeza, México no querrá jugar a la guerra.
3. Ha amenazado con levantar un muro fronterizo para evitar que más latinos lleguen a Estados Unidos.
4. Asegura que si México se niega a pagar, es capaz de retener las remesas que envían los migrantes a sus familias.
5. En su intento por volver a América “grande” de nuevo, ha jurado que suspendería relaciones comerciales con otros países, como México.
Fuente: Actualidad RT
También te puede interesar:
Sé parte de la conversación