El Centro de Rehabilitación Infantil (CRIT) de Oaxaca opera con dificultades debido a que han recortado personal y no ha recibido, desde hace tres meses, la aportación que les da el gobierno estatal
La directora general del CRIT, María Elena Marrufo, denunció que la campaña contra la donación al Teletón generó que se recaudara hasta 20 por ciento menos de dinero, pero no dio ninguna cifra precisa al respecto.
El retraso del la aportación gubernamental, dijo la directora, ha dificultado pagar la nómina de personal profesional de la salud como terapeutas y psicólogos.
De las 102 personas que laboraban en el CRIT se quedaron sólo 80 “haciendo maravillas porque se fueron los colaboradores pero los niños se quedaron. Estamos haciendo un gran esfuerzo para que todos reciban su atención”.
Debido a la situación “complicada” del CRIT Oaxaca, este sábado, en el marco de la a Sexta Audiencia Pública Infantil encabezad por el gobernador del estado Gabino Cué Monteagudo, acudieron a solicitar la liberación del dinero. “Queremos que el gobierno no nos olvide”, expuso.
“La fundación Teletón está pasando una situación muy difícil[tab]debido a la campaña negativa y de calumnia que lleva varios años y ahora con las redes sociales se ha potencializado, nos ha afectado mucho. Critican al CRIT pero nunca han visto realmente lo que hacemos”, expresó.
Fuente: NVI Noticias
Sé parte de la conversación