Habitantes de Culhuacán, Iztapalapa, protestaron ayer en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) en denuncia por el ofrecimiento de tumbas a cambio de votos a favor del PRD para las elecciones para elegir a los diputados constituyentes.
Angel Idelberto Flores Molina, vocero de los habitantes, dijo que en 2011 el entonces jefe de Gobierno Marcelo Ebrard emitió un decreto expropiatorio para otorgarles un predio en Tlahuac, el cual iban a poder utilizar como panteón, ya que otro cementerio cercano estaba saturado.
Sin embargo, el nuevo terreno no ha podido ser usado porque los ciudadanos no han cedido a las exigencias de algunos políticos, quienes querían que cada espacio se vendiera hasta en 90 mil pesos.
Los habitantes de Culhuacán acusan que el año pasado la delegada de la demarcación, Dione Anguiano, les pidió que devolvieran parte del terreno para construir un salón de fiesta, a lo que ellos se negaron.
Entonces el sábado pasado elementos de seguridad pública de Iztapalapa ingresaron al predio sin notificar a los vecinos, mientras que casi al mismo tiempo grupos afines a la delegada comenzaron a ir a la comunidad para ofrecer tumbas a cambio de votos.
Fuente: Regeneración
Sé parte de la conversación