Él solito se lo ha buscado. Varias decenas de personas se manifestaron el pasado viernes contra el aspirante presidencial Donald Trump afuera de un hotel donde el magnate dio un discurso ante republicanos, cerca de San Francisco, California.
Apenas unas horas antes tuvo lugar otra protesta contra el precandidato en el sur de Los Ángeles. La policía de San Francisco informó del arresto de cinco manifestantes.
Para evitar a la multitud furiosa, el empresario decidió entrar y salir por la puerta trasera del hotel, situado en la localidad de Burlingame, donde al comenzar su discurso aseguró que “no ha sido la entrada más fácil… ha sido como cruzar la frontera” entre Estados Unidos y México, en referencia a los latinos que afuera ondeaban banderas mexicanas.
Los manifestantes, que intentaban acceder al hotel, se enfrentaron a la policía luego de atravesar una barricada. Los activistas entonaban cánticos contra Trump mientras lanzaban huevos.
La presencia del empresario en California provocó la noche del jueves otra violenta protesta en Costa Mesa, una localidad del condado de Orange, al sur de Los Ángeles, que se saldó con el arresto de 20 personas.
Fuente: Regeneración
Sé parte de la conversación