Sergio Inurrigarro, presidente de la asociación Pro cultura de mezcal y embajador del mezcal ante el mundo, afirmó que de todos los licores y alcoholes que existen en el mundo, la cadena molecular más perfecta para el consumo humano son los mezcales mexicanos.
Entrevistado previo a su participación en el foro “Mezcal, gotas de tradición”, Inurrigarro indicó que tanto el mezcal como el tequila, estaban considerados como alcoholes corrientes, pero hay un instituto en Chicago, Illinois, en Estados Unidos, que se dedica a realizar estudios científicos y que llegó a la conclusión de que esta bebida es la más pura en todo el mundo.
“El mezcal se consume mucho más fuera de México que dentro. Esto siendo que es el alcohol más perfecto que existe en el mundo”, señaló.
Los alcoholes son monosacáridos que el hígado tiene que romper, es decir, hacer un proceso para transformarlo y sacarlo; de ahí el efecto conocido como “cruda” que provocan.
A diferencia de ellos, el mezcal proviene de polisacáridos que en el momento de tocar la boca empiezan a desdoblarse y la transformación del alcohol en el organismo es más rápido que cualquier otro, por ello no hay cruda el siguiente día.
Fuente: Regeneración
Te puede interesar:
Sé parte de la conversación