El exgobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, no sólo utilizó un helicóptero de Protección Civil del estado para trasladarse en al menos 14 ocasiones a su rancho, además lo puso a disposición de otros políticos.
De acuerdo con una nota publicada hoy por el periódico Reforma, Rodrigo Medina dio aventones en la aeronave Eurocopter AS 350 con matrícula XC-GNL, propiedad del Gobierno del Estado, a diversos personajes ajenos a su administración en decenas de ocasiones.
Según las bitácoras de vuelo, a las que tuvo acceso el diario vía transparencia, una de las viajeras frecuentes fue la primera dama de Tamaulipas, María del Pilar González, quien realizó al menos 29 viajes. La aeronave fue utilizada también por el Gobernador Egidio Torre Cantú, su hijo Egidio Torre Heftie, y su sobrino Rodolfo Torre de la Garza, así como el ex mandatario Eugenio Hernández y otros funcionarios de su Administración.
En total, el helicóptero del gobierno de Nuevo León fue utilizado en unas 65 ocasiones por funcionarios de Tamaulipas y sus familiares, detalla el diario.
Expertos dijeron al medio que la renta de un helicóptero de ese tipo ronda en una 2 mil dólares la hora.
Fuente: Sin Embargo
Sé parte de la conversación