La gente que está en constante movimiento tiende a vivir más años que aquellos que tienen un trabajo sedentario o de oficina, reveló un estudio realizado a personas de entre 50 y 79 años de edad en Estados Unidos.
“Las personas que caminaban, lavaban platos o barrían el piso tendían a vivir más tiempo que las personas que se sentaban frente a un escritorio”, aseguró en un comunicado Ezra Fishman, autor principal del estudio.
El análisis se realizó a tres mil pacientes de entre 50 y 79 años, los cuales contestaron la Encuesta Nacional de Examinación de Salud y Nutrición (NHANES, por sus siglas en inglés).
En la investigación, que llevó a cabo el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), los participantes usaron acelerómetros monitores para registrar el movimiento del cuerpo durante siete días.
Los encargados del estudio cotejaron los datos con las muertes registradas durante los siguientes ocho años y se observó que los participantes cuyos monitores registraron el nivel más bajo de actividad, tenían cinco veces más posibilidad de morir, que las personas con niveles más altos de actividad.
Además, el estudio, publicado en el boletín Medicine & Science in Sports & Exercise, refirió que las personas con poca actividad presentaron tres veces más riesgo de morir, que los participantes con un nivel medio de actividad.
Fuente: Dinero en Imagen
Te puede interesar:
Sé parte de la conversación