En medio de la crisis institucional que vive México, a veces, salen noticias alentadoras. Este miércoles la diputada Alma Arzaluz (PVEM), de la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados, inició el programa de limpieza y reciclaje en el Arroyo San Marcos como parte de la campaña “Corazón de Agua”, cuyo objetivo es el rescate y limpieza del Lago Chapala, en Jalisco.
El gobierno de Jalisco, a través del Centro de Investigación de Asistencia Tecnológica y Diseño, publicó un estudio en torno a la contaminación en el Lago de Chapala, que provee más de la mitad del agua que se consume en la Zona Metropolitana de Guadalajara.
Los investigaron encontraron en una muestra el herbicida diclorofenoxiacético, el cual es utilizado por los agricultores de la zona. Este elemento está presente de 2 a 50 microgramos por encima del límite aceptable.
El diclorofenoxiacético está relacionado con problemas como cáncer y en la reproducción humana; además de consecuencias en cambios hormonales en la tiroides.
Fuente: Aristegui Noticias y Radio Fórmula
Te puede interesar:
Sé parte de la conversación