A nivel mundial, la Ciudad de México es la urbe en la que toma más tiempo trasladarse desde el hogar hasta el trabajo, con un tiempo promedio de 113 minutos por viaje (1 hora con 53 minutos).
Este tiempo coloca a la CDMX por encima de grandes capitales mundiales como Pekín, Shanghai, Sao Paulo, Londres o Nueva York.
Lo anterior fue revelado por el estudio “Vivienda para ciudades incluentes: el impacto económico de los costos de la vivienda” realizado por la Global Cities Business Alliance y que coincide con los hallazgos de la firma TomTom.
El segundo informe indica que la Ciudad de México es la urbe con mayor congestión de tráfico, en donde los automovilistas gastan en promedio un 59% más de tiempo en trasladarse.
Por otro lado, de un total de 15 grandes ciudades estudiadas, la capital mexicana también tienen el precio por vivienda más bajo, con 385 dólares promedio por mes (unos 6 mil 930 pesos) junto con Sao Paulo, en donde la renta mensual promedio es de 480 dólares. No obstante, el precio mensual de las rentas ha aumentado un 44.2% durante el último año.
Fuente: SinEmbargo
Te puede interesar:
Sé parte de la conversación