Tras los ataques armados ocurridos la noche del domingo en distintas zonas de Acapulco, al menos un centenar de escuelas de nivel básico y medio superior dieron por suspendidas sus clases.
Ante esto, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, aseguró que ya todo volvió a la normalidad y que “se sobredimensionaron” los hechos.
“En Acapulco ha habido hechos más fuertes que lamentablemente han causado dolor en familias. El de ayer fue aparatoso, con mucha información que no era la realidad. Nos parece que es una alerta de una delincuencia decidida a todo, y nosotros estamos decididos a enfrentarla”, dijo.
Astudillo atribuyó los ataques a la detención de un líder del cártel Independiente de Acapulco (Cida), Fredy del Valle Berdel, “El Burro”, capturado hace tres días en el destino turístico de Los Cabos, Baja California Sur.
Incluso, dijo que las autoridades de los tres niveles habían advertido y tenían conocimiento de los ataques que realizaría la delincuencia porque previamente lo habían anunciado a través de redes sociales.
Además, reprochó la actitud de los ciudadanos al afirmar que “el excesivo uso de información incorrecta”, generó una crisis entre la ciudadanía porteña y visitantes, “por supuesto entendible y justificable”.
Te puede interesar:
Sé parte de la conversación