Pues no sería raro. El gobierno de México aprovecha el discurso anti-inmigrante de Donald Trump para apelar al nacionalismo mexicano y evitar hablar de la inseguridad que hay en el país, dice Ginger Thompson, columnistas del diario estadounidense The New York Times.
“El gobierno mexicano parece estar más preocupado por el Sr. Trump haciendo declaraciones en contra del país y su gente – refiriéndose a los mexicanos como ‘violadores’-. Esas, claro que son declaraciones infundadas y ofensivas. Pero, ¿cómo México puede mejorar su imagen cuando sus líderes fallan al demostrar compromiso para terminar con el abuso e impunidad que afectan a la mayor parte de su población?”, cuestiona Thompson.
El periodista pone como ejemplo la campaña de desprestigio que se desplegó contra el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) y el caso Ayotzinapa, que permanece sin resolverse.
Tras darse a conocer el reporte del GIEI, Eric Witte, ex asesor de la Corte Penal Internacional sentenció: “Si así es como México investiga los casos de alto perfil, imagínate lo que pasa cuando nadie los está viendo”.
Peña Nieto, quien se presentó como un “nuevo tipo de político mexicano”, se concentró en las reformas económicas restando importancia a los problemas de seguridad, indica Thompson.
Fuente: Regeneración
Te puede interesar:
Sé parte de la conversación