Mientras que no nos compren los tacos al pastor, todo va bien. La empresa mexicana Turí, conocida por producir huevos y conejitos de chocolate, fue comprada hace unas semanas por la chocolatera Mars de Estados Unidos, con lo que se suma a otras compañías nacionales que se incorporan a firmas extranjeras.
¿Qué otras empresas mexicanas han sido compradas por capital extranjeros? Te las mostramos
1: Cerveza Corona
Grupo Modelo posee Corona, Modelo y Pacífico que pertenecen ahora a la compañía belga Anheuser-Busch InBevque compró a las mexicanas por 20.1 mi millones de dólares.
2: Comex
La empresa de pinturas encontró un comprador luego de las fallidas negociaciones con la Sherwin -Williams. PPG Industries adquirió la mexicana por 2 mil 300 millones de dólares.
3: Turín
M&Ms acaba de adquirir la empresa chocolatera Turín. La compra incluye también una planta de manufactura en Toluca que permitirá que los famosos conejos sean parte de Mars, propietaria de los M&Ms.
4: Tequilas
La mayor parte del mercado mexicano pertenece a empresas extranjeras. Por ejemplo, Tequila Sauza es de la inglesa Allied Domecq, la francesa Pernord Ricard tiene Tequila Viuda de Romero y Bacardi tiene a Tequila Cazadores, Brown Forman tiene a Tequila Herradura y Diageo es mitad dueña de Don Julio de Casa Cuervo.
5: Santa Clara
En julio de 2012 se anunció que la empresa hidalguense sería adquirida por Jugos del Valle, subsidiaria de The Coca Cola Company.
6: Servi-bonos
La empresa francesa Sodexo compró esta compañía fundada en Monterrey, Nuevo León. Servi-Binos es un negocio de vales del grupo abarrotero Casa Chapa que desde hace 30 años operó en la distribución de alimentos, cuenta con más de 4 mil 900 clientes, 500 mil beneficiarios y 21 sucursales en el norte del país.
7: Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma
En enero de 2010, este grupo empresarial fue intercambiado por el 20% de las acciones del grupo cervecero holandés Heineken Internacional, con lo que FEMSA adquirió mayor presencia internacional.
Fuente: De 10
Te puede interesar:
Sé parte de la conversación