Tras las balaceras registradas la noche del domingo en Acapulco, decenas de planteles de educación básica, media superior y superior públicos y privados cerraron sus puertas ante el pánico generado por la narcoviolencia.
Ante esta situación, el gobernador priista de Guerrero, Héctor Astudillo, atribuyó los ataques a la detención de un líder del cártel Independiente de Acapulco (Cida), Fredy del Valle Berdel, “El Burro”, capturado hace tres días en el destino turístico de Los Cabos, Baja California Sur.
Incluso, dijo que las autoridades de los tres niveles habían advertido y tenían conocimiento de los ataques que realizaría la delincuencia porque previamente lo habían anunciado a través de redes sociales.
Además, reprochó la actitud de los ciudadanos al afirmar que “el excesivo uso de información incorrecta”, generó una crisis entre la ciudadanía porteña y visitantes, “por supuesto entendible y justificable”.
Luego Astudillo anunció públicamente su viaje a Guadalajara, Jalisco, donde se realiza el Tianguis Turístico Internacional.
Fuente: Proceso
También te puede interesar:
Entre protestas EPN registra la aprobación más baja en 4 sexenios
Sé parte de la conversación