Luego de que Julión Álvarez dijera en una entrevista a la revista TVNotas que si una mujer no sabe trapear, no sirve, se lanzó una petición en la plataforma Change.org para que distintas dependencias se pronuncien en torno a este caso.
Decenas de ciudadanos se han sumado para exigir que las autoridades actúen en contra de la actitud misógina y machista del cantante chiapaneco.
La petición solicita que el Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (Conapred), la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), el Instituto Federal de Telecomunicaciones y la Secretaría de Gobernación (Segob) intervengan y apliquen la ley al intérprete.
“Estas declaraciones lo único que hacen es fomentar el odio machista, la discriminación y la violencia contra las mujeres. Primero al suponer que las mujeres son “propiedad” de los hombres y, luego por asumir les deben servir en tareas domésticas e, incluso, sexuales”, indica el texto.
Pese a la polémica generada, Álvarez reiteró que le gustan las mujeres que sepan barrer, trapear y cocinar; sin embargo, negó haber declarado que si no sabían hacer estos deberes no servían.
Fuente: SinEmbargo
También te puede interesar:
Entre protestas EPN registra la aprobación más baja en 4 sexenios
Sé parte de la conversación