El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, ya presentó este al equipo de asesores externos para elaborar el proyecto de Constitución para la capital.
En la lista se encuentran académicos como el exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Juan Ramón de la Fuente, el ex consejero presidente del Instituto Federal Electoral (ahora INE), José Woldenberg y los locutores Raúl David Vázquez, Rulo, y Francisco Alanís, Sopitas, conocidos por los programas que conducieron en Radioactivo y Reactor.
Tras difundirse esta noticia, Sopitas publicó un texto en su blog donde explica por qué aceptó la invitación de Mancera.
“‘No soy experto en nada’. Fue mi primera respuesta al Dr. Miguel Ángel Mancera cuando me invitó a ser parte del equipo de asesores externos para redactar la Constitución de la CDMX.
Sin embargo, cuando tuve tiempo de procesar lo que esta invitación significaba, no dudé en aceptar, pues no hay que ser un experto en política o derecho para darse cuenta de las problemáticas que diariamente vivimos las personas que habitamos esta capital”, dice el locutor.
“Desde mi particular punto de vista, la misión de este grupo debe ser incluir las propuestas de la sociedad civil. Al menos, esa es mi intención y la razón por la que acepté la invitación, en carácter ciudadano, sin ningún compromiso, ni mucho menos alguna remuneración. Yo no voy a hacer la Constitución, ni tampoco redactarla, nuestro papel se trata de un simple aporte ciudadano, de sumar ideas y dejar que los especialistas en Derecho Constitucional sean quienes traduzcan dichos proyectos en verdaderas propuestas legislativas, para que en su momento, sean analizadas por los próximos Constituyentes” explica Sopitas.
Aquí puedes leer la carta completa
También te puede interesar:
Sé parte de la conversación