Tras presentarse un nuevo ataque de un perro de la raza pitbull a un niño, el Congreso de Coahuila analizará si pide algún permiso a quienes sean dueños de algún can de esta raza o de otras que se consideren “peligrosas”.
La nueva agresión ocurrió en el centro de Allende, Coahuila, donde un niño de 8 años fue atacado por un pitbull, provocándole sólo heridas.
El pasado 5 de marzo, un perro de esta misma raza mató a un niño de 5 años en Monclova, cuando iba a visitar a su abuelo.
Tras estos casos, Javier Rodríguez, diputado del Partido Verde en el Congreso de Coahuila, presentó una iniciativa para regular la posesión de “Animales Potencialmente Peligrosos”, como los pitbull. Los dueños deberán de tramitar una licencia ante la Secretaría de Salud para poseerlos y cuando los saquen a pasear deberán de portar el equipamiento necesario para no poner en riesgo a la ciudadanía.
Según el legislador, sólo entre enero y febrero del 2016 se registraron 124 ataques de perros a personas en Coahuila, la mayoría a niños menores de 8 años.
También te puede interesar:
Entre protestas EPN registra la aprobación más baja en 4 sexenios
Sé parte de la conversación