Ya habían denunciado fugas anteriores. La tragedia en la petroquímica Pajaritos, en Coatzacoalcos, Veracruz, comenzó ayer a las 10:00 horas y un sobreviviente narra cómo fue lo que ocurrió en este lamentable siniestro.
El obrero de 50 años, quien omitió su nombre por temor a represalias, rompió en llanto cuando se enteró de que algunos de sus amigos están entre las 13 víctimas.
Junto con unas 300 personas, entre obreros y familiares, reclamaba información sobre sus seres queridos en las cercanías de Petroquímica Mexicana de Vinilio, copropiedad de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de Mexichem.
Contó que en el momento de las explosiones había alrededor de 300 trabajadores en el complejo y que logró salvar la vida porque fue a una oficina localizada a unos 10 metros para saber qué ocurría. Eran aproximadamente las 15:00 horas.
“Estaba en la parte de atrás cuando se vino la primera explosión, vimos cómo los vidrios se colapsaban, los fierros cómo se doblaban porque es un material viejísimo.
“Con la segunda explosión vi cómo volaban los cuerpos desde los andamios”, recordó.
Por su parte, José Antonio Galicia, un empleado de una firma contratista del complejo, denunció que la planta “avisó” que venía registrando fugas.
Fuente: Proceso
También te puede interesar:
Entre protestas EPN registra la aprobación más baja en 4 sexenios
Sé parte de la conversación