El presidente Enrique Peña Nieto firmó una iniciativa de reforma a la Ley General de Salud y al Código Federal Penal, que propone no se considere delito la portación de 28 gramos de marihuana por lo que se dejará de criminalizar su consumo.
En las instalaciones de la Secretaría de Salud, el mandatario presentó las Conclusiones sobre el Debate Nacional del Uso de la Marihuana, de las que dio a conocer cinco puntos específicos.
“Los foros del debate sobre el uso de la marihuana se escucharon todas las posiciones con respeto y apertura. La sociedad tuvo la palabra y hubo consenso de que había limitaciones y de este ejercicio de dialogo se ubicaron cinco posiciones constantes”, dijo.
En su discurso, el priista informó que de ser aprobadas las reformas, estaría permitido otorgar registros a medicamentos con marihuana y los elaborados con extractos de cannabis.
La reforma propuesta también prevé autorizar la investigación clínica y científica de este narcótico.
Además, confirmó que este tema será tratado como un asunto de salud pública y sobre todo que el uso debe ser garantizando su disponibilidad para uso médico y científico.
Fuente: MVS
También te puede interesar:
Entre protestas EPN registra la aprobación más baja en 4 sexenios
Sé parte de la conversación