MÉXICO, D.F. (apro).- El estado de Sonora estuvo a punto de vivir otra tragedia ecológica al descarrilarse un tren cargado con 240 toneladas de ácido sulfúrico a escasos metros del río Santa Cruz, en el municipio fronterizo de Nogales.
Carlos Arias, titular de la Unidad de Protección Civil en la entidad, informó en conferencia de prensa que la carga de residuos tóxicos propiedad de Grupo México, la misma empresa que contaminó el río Sonora hace unos días, no alcanzó a derramarse.
El funcionario detalló que el tren descarriló la tarde del pasado domingo a unos 10 kilómetros al suroeste de Santa Cruz, en un lugar conocido como ‘El Cajón’ o ‘La Canasta’. Los contenedores volcados, añadió, quedaron a 10 metros del río Santa Cruz, afortunadamente no hubo derrames”.
Hasta el momento, indicó se desconocen las causas del accidente que continúa en investigación. En la zona del accidente, trabaja personal de Grupo México, Ferromex y Protección Civil municipal.
El río Santa Cruz nace en Estados Unidos y fluye hacia México donde cruza entre las ciudades homónimas de Nogales, Sonora y Arizona, para después fluir de nueva cuenta hacia el vecino país.
Fuente: Proceso.com.mx
Sé parte de la conversación