En vísperas de las primarias en New York, la precandidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, habló sobre alivios migratorios, la reforma migratoria y el caso Ayotzinapa.
La ex primera dama de Estados Unidos afirmó que trabajará muy duro para ser una buena socia para México y seguir presionando para reformar el gobierno y el respeto de los derechos humanos.
Al ser cuestionada sobre la molestia que hay en su país por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y la ineficacia del Gobierno federal, Clinto dijo que se trata de algo “indignante”.
“Es algo indignante. Si yo estuviese en el gobierno mexicano, no estaría descansando hasta descubrir lo que pasó con esos 42 [sic] jóvenes”, dijo.
“Su secuestro fue una terrible violación de la ley; es algo por lo que todos en México deberían unirse, para encontrar respuestas. Si hubiese algo que EU podría hacer para ayudar, yo sería la primera en ofrecerlo. No puedo ni imaginarme la angustia que los padres y los familiares sienten”, agregó.
Fuente: SinEmbargo
También te puede interesar:
Entre protestas EPN registra la aprobación más baja en 4 sexenios
Sé parte de la conversación