El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el subsecretario Luis Miranda viven en casas del sector más exclusivo de las Lomas de Chapultepec, revela una investigación periodística de la revista Proceso.
El reportaje pone en evidencia modos de operación semejantes a los vistos en los casos de la “Casa Blanca” de Angélica Rivera, o las propiedades descubiertas a Luis Videgaray.
La publicación documenta dos propiedades multimillonarias que han sido habitadas por el secretario de Gobernación, y una más en construcción del subsecretario Miranda Nava.
Osorio Chong decidió vivir en las Lomas, en un lugar muy cercano a Enrique Peña Nieto, a unos metros de la “Casa Blanca”.
El vendedor de la residencia es también un contratista de obra pública, Carlos Aniano Sosa Velasco, quien obtuvo contratos multimillonarios en Hidalgo cuando el ahora funcionario federal era gobernador del estado, y hoy es contratista del Gobierno federal.
Pero la esposa del secretario es la que aparece como quien adquirió la residencia, marcada con el número 1380 de Paseo de las Palmas, cuyo costo no pudo ser menor de 50 millones de pesos, según un avalúo extraoficial.
En sus operaciones, indica el reportaje, pudo haber incurrido en actos que implican conflictos de interés.
Fuente: La Jornada de San Luis
También te puede interesar:
Entre protestas EPN registra la aprobación más baja en 4 sexenios
Sé parte de la conversación