No se andó con rodeos. Le dijo directamente: “Te vamos a levantar”. Basilio Camerino Picazo Pérez, candidato del PRI a diputado local por el distrito de Papantla en Veracruz, amenazó de muerte a María Elena Ferral, reportera del Diario de Xalapa.
El político le dijo a la periodista en un restaurante: “Te vamos a levantar”.
Tras las amenaza, Ferral presentó la denuncia penal correspondiente en la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Libertad de Expresión, porque teme por su integridad física y la de su familia.
En su querella la comunicadora refiere que Basilio Camerino Picazo siempre se hace acompañar de pistoleros y de escoltas privados.
Picazo Pérez es considerado un cacique en el norte de la entidad. Ha sido alcalde de Coyutla y ha ocupado diversos cargos en el PRI. Su actual abanderamiento se debe al padrinazgo político del candidato a la gubernatura, Héctor Yunes Landa, y a su cercanía con el exlíder estatal priista y hoy legislador federal, Jorge Carvallo Delfín.
Además, presuntamente está involucrado en el homicidio de Miguel Alfonso Vázquez, exsíndico de Coyutla, ocurrido el 6 de mayo de 2005.
Fuente: Proceso
También te puede interesar:
Sé parte de la conversación