A la gente le gusta que los políticos mientan y les digan lo que quieren escuchar, de acuerdo con especialistas. Está claro que no se requieren demasiados esfuerzos.
La agencia de noticias APN dice que desde temprana edad las personas aprenden a mentir y a “estirar la verdad”. También señala que los políticos son los que mienten más.
No obstante, de acuerdo con expertos en psicología y politología, los políticos distorsionan la verdad más a menudo, aplican autojustificaciones y engañan en formas más grandes y con más consecuencias.
La investigadora de psicología, Bella DePaulo de la Universidad de California (EE.UU.), expresa su preocupación respecto al incremento de la mentira en la vida pública del país, destacando en particular al precandidato republicano Donald Trump como un ejemplo.
“Realmente estamos entrenados para ser engañosos”, afirma otro científico, Robert Feldman de la Universidad de Massachusetts (EE.UU.). Feldman cree que “no sería bueno ser totalmente sinceros siempre”. “No nos gustan las personas que nos dicen la verdad todo el tiempo”, sentencia.
Con relación a la política, “las mentiras de los políticos son las mentiras que se consideran aceptables porque es lo que queremos escuchar”, continúa Feldman. “La gente quiere que sus políticos les mientan”, y la razón “es porque las personas se preocupan por la política”, indica el profesor de Psicología y de Comportamiento de Economía de la Universidad de Duke (EE.UU.), Dan Ariely.
Fuente: RT
También te puede interesar:
Sé parte de la conversación