Debemos hacer algo con respecto a la situación de nuestro país, comunidad, vecindad o estado, ¿a dónde voltear con tantos problemas? ¿Cómo se empieza a incidir en lo público? ¿Sirve de algo que nos involucremos?, afirma el diputado independiente Pedro Kumamoto.
Cuando me preguntan “¿Qué hago yo? ¿Qué me toca a mí? ¿Cómo involucrarme?” Les respondo conforme a mi experiencia. Debo confesar que estoy lejos de ser un experto en la materia, sin embargo trato de compartir mis visiones de batallas ganadas y perdidas. Comparto pues mis opiniones sobre cómo involucrarse:
1. Encuentra tu pasión y síguela. Conoce las distintas organizaciones y movimientos alrededor de los temas que siempre te han interesado.
2. No hay causas más importantes que otras. Debemos partir de la idea que ninguna causa por sí sola podría resolver todos los problemas de nuestro país.
3. En común, en colaboración, logramos mucho más. Con cariño, con trabajo colectivo, tejiendo en redes comunes, siempre se logra más que de manera solitaria.
4. Vamos lento porque vamos lejos. Quizás una de las frases más entrañables que he escuchado en estos procesos. Los problemas de nuestro país no van a terminar pronto.
Lee el texto completo en: Más por más
También te puede interesar:
Sé parte de la conversación