https://www.youtube.com/watch?v=7eCdVBStLGo&feature=youtu.be
O una maquila de acosadores potenciales. Y es que en las últimas horas se ha dado a conocer que el presunto acosador de la periodista Andrea Noel se trata de Andoni Echave, un conductor de Telehit, propiedad de Televisa.
En dicho caso se observa como Noel va caminando por la calle y un hombre se acerca para alzarle la falda y bajarle su ropa íntima, por lo que el video que circuló por las redes sociales fue pieza clave para que identificaran al agresor.
Pero este no es el único caso que ha sucedido dentro de la empresa. En diversos programas ocupan a las mujeres como objetos sexuales. Uno de los casos más sonados fue el de Enrique Tovar y su compañera Tania Reza del programa ATM, de Televisa Ciudad Juárez en donde el conductor le toca la pechos a la conductora.
Algunos programas de Televisa son de los más vistos por la ciudadanía. Dos de ellos son “Hoy” y “Sabadazo” y por medio de estos programas se refuerza la estigmatización de la imagen femenina y el rol que se le ha otorgado durante décadas en la sociedad, tanto como de objeto sexual como de sumisión ante el hombre.
¿En qué época estamos que en muchos programas de este tipo aún se piensa que el hombre es dueño de la mujer o que la mujer tiene que saciar el instinto sexual del hombre?
Otro de los casos de acoso se dio la semana pasada en el programa “Hoy” donde Raúl Araiza y Jorge Van Rankin indicaron a su compañera Natalia Téllez que su ropa interior se reflejaba en el piso del set y a modo de broma, se acercaron para intentar levantarle la falda.
Téllez libró la penosa e incómoda escena con una broma, el acoso del que fue víctima la conductora llamó la atención de la organización Non Violence México quien calificó el hecho como “de pésimo gusto” y exigió un alto al hostigamiento contra las mujeres que aparecen en la televisión mexicana.
Esto ha desencadenado la exigencia de miles de internautas que recriminaron a los presentadores del programa matutino un respeto hacia su compañera.
El alcance de este tipo de programas en un país donde la televisión es la tecnología a la que más tienen acceso los mexicanos, (el 95% de los hogares cuenta con un aparato para informarse y/o para entretenerse) es preocupante. De acuerdo con información proporcionada por la Encuesta Nacional de Hábitos, Prácticas y Consumo Culturales (Conaculta, 2010) el 90% de los entrevistados ve televisión, y entre ellos, el 40 % lo hace por más de dos horas al día. Además, según encuestas nacionales en vivienda de Parametría los conductores de programas más conocidos son aquellos que pertenecen a las barras de entretenimiento por encima de las de información.
Fuente: Regeneración
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