Más cerca de Dios. Después de una corta visita del Papa Francisco a la isla griega de Lesbos, el Pontífice pidió a Europa respetar y defender los derechos humanos y entender que los refugiados son, ante todo, seres humanos, no números.
“La preocupación de las instituciones y de la gente, tanto aquí en Grecia como en otros países de Europa, es comprensible y legítima. Sin embargo, no debemos olvidar que los emigrantes, antes que números son personas, son rostros, nombres, historias”, dijo Francisco en el puerto de la Mitilene, la capital de la isla griega de Lesbos.
Francisco I se ha llevado en el avión papal a 10 refugiados. Según informan los medios griegos, se trata de ocho sirios y dos afganos, miembros de tres familias. Todos provienen del centro de acogida de Kara Tepé, un campamento abierto, situado en las cercanías del centro de Moria, el que visitó y que alberga a los grupos más vulnerables.
“Se debe promover sin descanso la colaboración entre los países, las organizaciones internacionales y las instituciones humanitarias. Muchas personas sencillas han ofrecido lo poco que tenían para compartirlo con los que carecían de todo. Dios recompensará esta generosidad, así como la de otras naciones vecinas, que desde el primer momento han acogido con gran disponibilidad a muchos emigrantes forzados”, destacó.
Durante su visita a Lesbos, el Papa recorrió el campo de refugiados de Moria, donde escuchó los testimonios de muchos refugiados y almorzó con varias familias.
Fuente: Sin Embargo
También te puede interesar
Sé parte de la conversación