Luego de haber sido nombrada presidenta honoraria de la Cruz Roja en Campeche, Christell Castañón, esposa del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, “invitó” a los delegados de las dependencias federales a apoyar en la colecta anual de la institución, pero les sugirió las cantidades que debían aportar.
Esto se dio a conocer a través de las redes sociales, donde se exhibió un oficio que la también presidenta del DIF estatal dirigió al delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Rafael Rodríguez Cabrera.
En el oficio, Castañón dice al funcionario federal que “apoyar causas en beneficio de la población campechana es nuestro firme compromiso, y para tal motivo” se permite hacerle una “atenta y cordial invitación para sumarse a esta actividad”.
A la invitación se anexó una hoja con los membretes del DIF estatal, en la que se asientan las disposiciones y “sugerencias” a los funcionarios federales.
El contenido es una tabla con el encabezado: Relación de Donativos Sugeridos, y a continuación se estipula el monto a entregar por los funcionarios de acuerdo a su nivel jerárquico.
A los delegados se les fijó un monto de mil 500 pesos; al personal a partir de subdelegado se dictaron tres cantidades: subdelegados, 800 pesos; coordinadores y subdirectores, 600 pesos; operadores o jefes de área y otros del mismo nivel, 300 pesos.
Fuente: Proceso
También te puede interesar:
Sé parte de la conversación