El ministro español de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, renunció a ese cargo, al de diputado y al de presidente del Partido Popular (PP) en Canarias, luego de que su nombre se vinculara a empresas en la filtración Panama Papers.
A través de un comunicado, Soria indicó que su decisión fue tomada por los errores cometidos a lo largo de los últimos días en relación a sus explicaciones.
También consideró “el daño evidente que esta situación está causando al gobierno de España, al Partido Popular, a mis compañeros de militancia y a los votantes, singularmente grave en el momento político actual”.
Subrayó que tras conversación con el presidente del gobierno, le trasladó su decisión irrevocable de presentar su renuncia expresa a las funciones que realizaba.
Por otro lado, hizo hincapié en que “la política es una actividad que debe ser en todo momento ejemplar también en la pedagogía y en las explicaciones. Cuando así no ocurre, deben asumirse las responsabilidades correspondientes”.
Es la segunda renuncia por este caso, la primera fue la de Sigmundur Gunnlaugsson, primer ministro de Islandia, en tanto en México, no ha pasado absolutamente nada.
Fuente: Aristegui Noticias
También te puede interesar:
Sé parte de la conversación