¿Te gustaría trabajar en el sector de la construcción en Alemania? Esta actividad tiene grandes ventajas en comparación con otras partes del mundo.
Todas las personas que trabajan por cuenta ajena en Alemania, da igual su país de origen o actividad profesional, cobran por lo menos el salario mínimo de 8.5 euros la hora.
Además en el sector de la construcción se aplican por convenio otros salarios mínimos más altos, según la actividad concreta que se realiza.
Al trabajar en una obra en Alemania se recogerán por escrito una serie de cuestiones del contrato laboral, como son las que atañen a la seguridad y a la salud. Ambas partes, tanto el empleador como el trabajador, tienen la obligación de prevenir los riesgos. La Administración vigilará por que se cumplan dichas normas de prevención laboral.
Por otro lado, la Deutsche Gesetzliche Unfallversicherung (entidad alemana del seguro de accidentes en el trabajo) vela también por que se cumplan las normas de prevención de la seguridad laboral.
Como trabajador estás cubierto en Alemania por el seguro social, que lo pagas por una parte y por otra la empresa que te contrata. La cuota correspondiente te la descuentan directamente de tu nómina.
Debes asegurarte de que tu empresa te ha dado de alta en la seguridad social alemana (Deutsche Rentenversicherung) y que estás afiliado a un seguro de enfermedad (Krankenkasse). Además en Alemania también existen otros seguros que son voluntarios.
Puesdes conocer más información aquí: Portal Alemania
También te puede interesar:
Sé parte de la conversación