Si sacas dinero de un cajero automático y te dan un billete falso, existen ciertas condiciones para que puedas recuperar esa cantidad de dinero.
Cuando se descubre que el cajero nos dio un billete es falsificado, se dispone de cinco días para presentar una reclamación con un ejecutivo de la sucursal en la cual se hizo el retiro, por lo que se tendrá que llenar una hoja de reclamación con la información requerida.
La entidad financiera realizará una investigación de los hechos conforme a lo que se declaró, y dispone de cinco días hábiles para determinar si las piezas en cuestión fueron entregadas por los cajeros o ventanillas de alguna de sus sucursales.
Si el resultado de la investigación es a favor, el banco deberá rembolsar el importe correspondiente. De lo contrario, se entregarán por escrito las razones por las que se otorgó una negativa.
Por otro lado, en caso de que quiera cambiar un billete maltratado, esto no será posible cuando las partes que lo integran no sean de la misma denominación, o si son billetes reparados con cinta adherible no transparente.
Fuente: El Economista
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