Fabián Granier Calles, “Fabiancito”, hijo del exgobernador de Tabasco, Andrés Granier, quedó en liberad luego de ser acusado de fraude.
Alejandro Caballero Vértiz, juez sexto de distrito en procesos penales federales en la Ciudad de México, concedió ayer la libertad provisional de Granier Calles, a quien le fijó el pago de una garantía de dos millones 111 mil 725 pesos, equivalente al presunto fraude fiscal del que se le acusa.
El viernes 8, la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR) arrestó en la Ciudad de México al hijo de Granier Melo, al cumplimentar una orden de aprehensión en su contra por defraudación fiscal de dos millones 111 mil 725 pesos, presuntamente cometida en 2011.
La PGR apeló la decisión del juez Caballero Vértiz por considerar que es bajo el monto del pago de la garantía para salir libre.
Granier Calles fue ingresado al Reclusorio Oriente de la Ciudad de México y hasta anoche permanecía preso debido a que no había cubierto la garantía que le fijó el juez.
Fuente: Proceso
También te puede interesar:
Sé parte de la conversación